Featured post

Individualidad y pacto

Imagen
“El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo” (Friedrich Nietzsche) En 1860, una de las primeras defensoras de los derechos de las mujeres, Elizabeth Cady Staton, afirmó en un discurso en la American Anti-Slavery Society que “hay una clase de matrimonio que aún no se ha intentado, la del contrato entre partes iguales que lleve a una vida de igualdad, con iguales restricciones y privilegios para ambas partes”. Con estas palabras, ya en esa temprana época, esta autora dejaba en evidencia un gran problema en las relaciones matrimoniales, los contratos o matrimonios pactados, habitualmente se hacían en función del varón y no de la mujer. De hecho, muchas autoras sostenían que el matrimonio, tal como estaba concebido, era una institución en la que sólo una parte, el marido, ejercía un poder similar al de esclavista sobre su espos

Terapia online

Gracias a las nuevas tecnologías tenemos la posibilidad de apoyar a quienes necesiten consejería y orientación familiar sin importar fronteras.

Las terapias se pueden realizar utilizando la plataforma de Skype. El uso de este programa es gratuito. Sólo debes bajarlo e instalarlo en tu computador, crear una cuenta y luego, lo puedes utilizar con cualquier persona que tenga una cuenta del programa.

La consulta y terapia online sólo es un nuevo medio facilitado por las nuevas tecnologías, eso permite que personas que tienen dificultades para acceder a un profesional de la orientación puedan hacerlo desde cualquier lugar. Si viajan o se desplazan a otro lugar, pueden seguir el tratamiento. Incluso, se pueden conectar a través de la plataforma Skype, familiares que están en diferentes lugares, y quieren participar juntos de la terapia.

Para muchos, la terapia online es un ahorro de tiempo y recursos económicos, porque no necesitan desplazarse a otros lugares.

Lo único que necesitas es un computador, una conexión a internet, una cuenta de Skype (que es gratis).

Si quieres ser atendido por:


La Lic. Mery Thomann, escribe a thomannmery@gmail.com

El Dr. Miguel Angel Núñez, escribe a miguelanp30@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo enfrentar a una madre castradora?

Madres castradoras

Violencia cruzada